Crepúsculo

«La libertad existe tan solo en la tierra de los sueños» J.C. Friedrich

La primera vez que escribí algo sobre una imagen fue con esta fotografía. Una exposición en el instituto y un concurso que llevaba por nombre «De la imagen a la palabra». Había que elegir una, asociarle una frase de una lista y hacer un texto. No sé si esta era la más bonita de todas, seguramente no, pero siempre me gustaron las nubes. Quizás hoy hubiese escogido otra para acompañarla con unas cuantas palabras, pero me quedé fascinada con esta, así que cuando llegué a casa abrí el cuaderno y mi mano no pudo parar. Supongo que «salió ardiendo de dentro» como decía Bukowski.

Al día siguiente le entregué el folio a la profesora de lenguaje sin contárselo a nadie y unas semanas más tarde ella misma me dijo que mi «poema» había resultado ganador y que tendría que leerlo el día de la graduación. Continué sin decirle nada ni a mis amigos ni a mi familia, siempre me había dado una vergüenza terrible que otra persona leyera «mis pequeñas cosas». Así que el día de la graduación, cuando dijeron que se iba a dar el premio a una poesía, todo el mundo puso los ojos en una amiga mía que escribía desde hacía tiempo, muy bien además,  por lo que fue una sorpresa para mucha gente, incluidos mis padres, que dijeran mi nombre. No fui capaz de leerla, lo hizo una compañera por mí. Me regalaron la fotografía y una antología de Juan Ramón Jiménez.

Aquel día no sabía que años más tarde iría dejando un poco de lado los miedos, que sería capaz de hablar en público, de dejar que otros lean lo que escribo, de aceptar las críticas y los halagos, unos para mejorar y otros para seguir haciendo algo que me hace sentir a gusto, me tranquiliza y me divierte. Por todo, ello esta imagen y estas palabras son y serán siempre muy especiales para mí. Espero que os guste.

fotocris 001

CREPÚSCULO

Siento que puedo volar

Que puedo alejarme por momentos de aquí

Cierro los ojos, suspiro y…

Vuelo, vuelo, vuelo…

Camino por las nubes

Nubes ardientes,

Nubes quemadas por mi dolor,

Nubes que unen el mar y el cielo

Camino deprisa

Me he quedado sin aliento

De pronto, sensaciones perdidas

Anhelos rotos, ilusiones dormidas

Confusión, angustia

Abro los ojos

Respiro…

Todo sigue ahí,

Tranquilo y caótico a la vez

Seguro y confuso consigo mismo

Llorando y sonriendo al mismo tiempo

Todo está quieto.

Soy yo la que se mueve

Camino, camino hacia un destino incierto

Hacia un destino aún sombrío

Hacia la felicidad o el sufrimiento

Camino hacia el final del sendero

Deja un comentario